jueves, 27 de septiembre de 2012

Parejas Literarias (1): Ron y Hermione

¡Hola! He creado esta nueva sección en la que hablaré de mis parejas literarias favoritas, y por ello debo empezar por Ron y Hermione de Harry Potter ( creo que lo de Harry Potter sobraba porque ¿quién no sabe de que libro son? ¬¬)  incluso quienes no se han leído los libros ni han visto las películas los conocen.


RON Y HERMIONE

Quizás yo sea una de las personas que más tarde han leído Harry Potter (con decir que me he leído este verano los siete libros) pero aún así he disfrutado muchísimo porque son simplemente mágicos literalmente.
Aún así, yo veía clara esta pareja desde la segunda película, y eso que era pequeñísima cuando la vi por primera vez.
Siempre me encantaron las pelis de Harry Potter pero nunca me leí los libros porque cuando era más pequeña no me gustaba leer y ahora era "demasiado mayor", pero aún así este verano me los he leído y animo a todo aquel que aún no lo haya hecho a que lo haga porque nunca es demasiado tarde para leerse Harry Potter, porque vale la pena, porque no es solo para niños sino una novela para todos los públicos, porque muestra valores como la amistad que muchas personas adultas deberían recordar, porque te hace soñar, porque te gustaría dejar de ser un muggle y por miles de razones más.

Voy a seguir con nuestra pareja literaria y dejar de alabar la obra de J.K. Rowling xD Quizás os  preguntéis ¿por qué esta pareja? ¿qué tienen de especial? Pues todo.

Lo que más me gusta de esta pareja es su progreso a lo largo de la historia, no se enamoran en el primer libro, sino que a través de siete libros vemos como su relación va pasando de la amistad a algo más.

Hasta la mitad del primer libro se llevaba fatal, después se hacen amigos, después tienen miles de enfados y peleas entre ellos (que ponen a Harry en una encrucijada), muchos celos y reconciliaciones. Y todo lo vemos desde el punto de vista de Harry, porque siete libros dan para mucho, y nosotros al igual que Harry vemos como sus mejores amigos se están enamorando, que entre ellos hay algo más que simple amistad.
Porque mientras a Harry siempre le ha dado igual con quién Hermione salga, a Ron no. Porque cuando Ron sale con Lavender a Hermione le es de todo menos indiferente.

Porque son una pareja perfecta dentro de la imperfección, porque aunque siempre estén peleándose siempre  se apoyan el uno al otro cuando se necesitan, porque son valientes, se protegen y son leales a sus amigos.

Además, ninguno de ellos es perfecto como lo son en las novelas juveniles actuales (ni siquiera Harry que es el protagonista lo es), sino que ambos tienen sus imperfecciones RON es un pelirrojo pecoso muy cabezota y perezoso que siempre tiene hambre (aunque se hace querer) mientras HERMIONE es una sabelotodo cabezota con el pelo encrespado e incisivos más largos de lo normal.

En conclusión, Ron y Hermione son una de mis parejas favoritas y Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte uno de mis libros favoritos, además de uno de los libros en el que más amor se encuentra entre la pareja, aunque haya tenido que leer siete libros para ese esperado beso, creo que ha valido la pena.





2 comentarios:

  1. Me encantoo! Yo tambien lei los libros despues de ver toodas las pelis, ame esta pareja y lei los libros solo por ellos dos (aunque me quedo gustando la historia que ya conocia por las pelis como lo dije anteriormente) Me encanta porque su amor es simple, tierno y nada de cursilerias, amor puro y sincero y se va desarrollando de poco

    ResponderEliminar