Hay mucha polémica en la bloggosfera sobre este fenómeno. Muchos dicen que los blogeros no deberían aceptar libros de las editoriales porque no pueden ser objetivos, pero realmente ellos son libres de opinar lo que quieran, si un libro no le gustan tienen derecho a decirlo, las opiniones no se pueden comprar.
Yo si me lo ofrecieran también aceptaría. ¿A quién no le gustaría que le diesen libros? Claro que nada es gratis, a cambio debes reseñarlos. Yo, por ejemplo, reseño libros por amor a la lectura, nadie me los regala, los libros que reseño los compro yo o los saco de la biblioteca, pero todos hemos empezado igual, es decir que los blogeros que les dan libros las editoriales también han empezado reseñando libros que compraban ellos.
En este asunto creo que hay un error. Un error del que no tienen la culpa los bloggers, sino las editoriales. Hablo de una cuestión de productividad. Os explico; todos los días veo IMMs de diferentes blogs y la gran mayoría han recibido libros de diferentes editoriales. ¿Dónde está el error?. En que han recibido más de una novedad del mes de las editoriales, es decir, si una editorial presenta en el mes de Mayo tres novedades juveniles y dispone de cien ejemplares de cada uno (por ejemplo) creo que lo mejor sería que en vez de enviar a un mismo blog un ejemplar de cada una de las novedades, solo enviase uno. De esta forma si cada blog recibiese un solo ejemplar de una editorial, probablemente los blogeros que solían recibir varias novedades, también compren más libros. Y de la misma forma más blogs tienen la posibilidad de recibir ejemplares.
Ya que si una editorial tiene 3 novedades con 100 ejemplares de cada una para promocionar, en total dispondrá de 300 ejemplares, de forma que si envía uno a cada blog, muchísimos más blogs podrán recibir libros, al igual que venderán más ejemplares.
Me ha parecido una buenísima reflexión!
ResponderEliminarEn cuanto al ejemplo, te doy toda la razón: si repartieran los libros entre más gente venderían más ejemplares y todos saldrían ganando :).
Un besito♥
Gracias ^^ yo creo que sería una buena estrategia de marketing :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarCoincido completamente con lo que dices.
Yo llevo poco tiempo en el blog y no colaboro con ninguna editorial, un día enviaré un correo a alguna,pero todavía estoy un poco verde en cuestión de reseñas, por no hablar de seguidores y comentarios =D
Yo también veo muchos IMMs y me da rabia ver que ciertos bloggers reciben muchísimos libros de editoriales y muchos de esos libros nunca son reseñados, en cambio hay otros bloggers que se lo curran más y reciben negativas de las editoriales a diario.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarPues estoy contigo, yo sí que recibo libros, pero no suelo tardar mucho es reseñarlos :S me voy administrando y así es más sencillo. Y, como bien dices, no tenemos por qué estar comprados y si es así se nota en la reseña jajaja
Un besin