En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo compré para cumplir con la cuota de Círculo de Lectores, así que yo tengo la otra edición, personalmente la portada de la editorial Everest me parece mucho más bonita, pero lo importante no es la portada sino la historia.
Antes de empezar a leerlo había leído varias reseñas que lo ponían tanto bien como mal, así que no sabía lo que me iba a encontrar. Y a sido una grata sorpresa ya que en él nos encontramos con Gaia, una comadrona con carácter que tiene una quemadura en la cara que la marca de por vida, y durante toda la historia la seguimos en la búsqueda y rescate de su familia. También descubrimos como esta cicatriz la hace sentirse fea y despreciada por los demás (pero no llega a introducirse en la autocompasión).
Gaia es una protagonista única y nada estereotipada que sabe la vida que podría haber tenido en el Enclave pero que aún así adora a sus padres, por ello cuando desaparecen no duda en ir en su busca, aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida introduciéndose en el Enclave .
Otro personaje a destacar es el Capitán Grey, el capitán de la guardia quién ayudará y protegerá a Gaia, y cuya relación irá evolucionando a lo largo de la historia.
En contra debo decir que como distopía deja bastante que desear ya que en todo momento daba la impresión de que que esta sociedad se situaba más en la Edad Media que en una sociedad futura. También he de decir que al principio se me hizo un poco pesado pero a medida que iba leyendo cada vez me enganchaba más.
En conclusión, Marca de Nacimiento es una historia diferente en la que nos encontramos una sociedad futura con unos personajes atípicos (una protagonista con carácter y que defiende sus ideas) y una historia adictiva.
Pues no la pintas nada mal...pero me lo voy a pensar.
ResponderEliminarUn beso!
Que bueno que te gusto, en lo personal a mi este libro en encanto *-*
ResponderEliminarSaludos :3
Yo la tengo en mi lista de pendientes, aunque es cierto que he leído opiniones de todo tipo así que voy con pies de plomo.
ResponderEliminar1beso:)