miércoles, 21 de marzo de 2012

Tarde de Película: La última canción

Esta película la ví el Sábado en televisión, tenía muchas ganas de verla ya que está inspirada en una obra de Nicholas Spark (autor al cual no he podido leer aún, pero cuyas adaptaciones me encantan).

TÍTULO: LA ÚLTIMA CANCIÓN

SINOPSIS:

Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth). 

OPINIÓN PERSONAL: 

Cuando empecé a ver esta película no sabía nada sobre su argumento solo que era una obra romántica (con los toques dramáticos que caracterizan a Spark) y que su protagonista era Miley Cyrus (la famosa Hannah Montana),  pero estaba muy equivocada con el tema de la obra.

Es cierto que la primera parte de la película es una historia romántica (bastante bonita), pero después (sobre la mitad de la peli) esta da un giro radical a la temática inicial, para el que no estaba preparada, y que me destrozó ya que no me la esperaba (aunque en el Diario de Noah si me esperaba el final y también se me escaparon algunas lagrimillas).

Me encantan las obras dramáticas sobre todo las que hablan sobre familias desestructuradas y dramas familiares,  ya que es una realidad de nuestra sociedad, de la que no gusta hablar pero que no por ello va a desaparecer.

La interpretación de Miley Cyrus no está nada mal y eso que no es de mis actrices preferidas, ni mucho menos, al igual que la de Greg Kinnear que hace el papel de un padre encantador (aunque quizás faltase algo de diálogo entre él y Ronnie).

La película me ha gustado mucho y al mismo tiempo me ha destrozado, pero no por ello deja de ser preciosa, el libro pasa directamente a mi wishlist. Si os gustan los dramas familiares con toques románticos os encantará.

LO MEJOR: La trama.
LO PEOR: Faltan diálogos entre la protagonista y su padre.

Os dejo el trailer de la película y su canción, espero que os guste:


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario