domingo, 29 de abril de 2012

Tarde de Película: Los Juegos del hambre

¡Hola!
La última entrada que publiqué fue una reseña de esta trilogía (podéis verla aquí ), los libro me los leí hace unos años, por ello realicé la reseña de la trilogía (ya no diferencio muy bien que pasó en un libro y que en otro) y ayer fui a ver con mis amigas la película.


RESEÑA:
Voy a hacer directamente la reseña, porque prácticamente todo el mundo en la blogosfera conoce esta trilogía.
Antes de rodar la película no estaba muy convencida de los actores elegidos para su interpretación, pero ahora que he visto la película solo puedo que me ha parecido maravillosa ( me pase toda la película con los pelos de punta y los ojos llorosos).

La adaptación de ese libro es bastante compleja porque está relatado en primera persona y en una película no se pueden describir todos esos sentimientos que siente Katniss, pero para mi sorpresa hemos podido ver otras escenas que se entiende que existieron pero que el libro no refleja como a Gale al ver a Katniss en los juegos, a Haymitch hablando con los patrocinadores o las revueltas en el Distrito 11.
También me ha sorprendido la ambientación de la película ya que refleja perfectamente la mezcla entre el futuro y el pasado, la gente de los distritos que viven en unas condiciones penosas (me recuerda un poco a la época nazi y al movimiento obrero) y el futurismo del Capitolio.
Hace mucho tiempo que me leí los libros y me acordaba de ellos de forma generalizada, así que al haber visto la película era como si todo fuese nuevo, como recuerdos lejanos escondidos en mi mente.

La película también tiene pequeños fallitos como la representación de la cornuscopia (yo me la imaginaba como un cuerno) o el final demasiado cerrado (más que el libro). Pero el principal fallo de la película fueron los movimientos de cámara en los momentos de lucha, a mí me causaron un mareo ejemplar. Aún así la película fue encantadora.

En conclusión Los Juegos del Hambre: La Película ha sido una gran interpretación del libro muy fiel a él (llena de acción y momentos emotivos), y que me hicieron estar media película preguntándome por qué no había escrito yo ese libro.





1 comentario:

  1. Gracias a una buena historia como The hunger games escrita por Suzanne Collins se pudo llevar a la pantalla grande, cosa que se agradece mucho pues debido a que la novela es muy buena el resultado en la adaptación también los es. A mí me encantó y la recomiendo muchísimo. Aunque en definitiva me quedo con la versión escrita.

    ResponderEliminar