sábado, 15 de diciembre de 2012

Mi corazón está de luto --> Downton abbey


Contiene spoilers del capitulo 5 la Tercera temporada de Downton Abbey: Ya sabéis si no habéis visto la Tercera temporada de Dowton Abbey no leáis esta entrada, por favor.

¡¡¿PORQUÉ?¿PORQUÉ? NOOOO ¿ES BROMA, VERDAD?!! Esto es todo lo que pude decir al terminar de ver el capitulo de la semana pasada de la tercera temporada de Downton Abbey, no me podía creer ese final, después de esto Dowton abbey nunca será lo mismo para mi.
Hasta esta tercera temporada Downton Abbey era mi serie favorita, por su trama realista e histórico, por sus decorados, sus personajes pero sobre todo por mi pareja favorita: Sybil y Branson.
Es cierto, que esta pareja no era la pareja protagonista, pero aun siendo una pareja secundaria me gustaba mucho más que la protagonista, me parecía una historia de amor más realista y que tenía que pasar muchas dificultades ya que ambos pertenecían a clases sociales diferentes: él era el chófer de la familia y ella una dama de clase alta.
Desde la primera temporada, sabía que debían acabar juntos; pero me sorprendió la rapidez con la que lo hicieron, al final de la segunda temporada (tras la Segunda Guerra Mundial) ya estaban casados (me pareció fatal que no saliese ni una sola escena de su boda) y esperando un hijo. Entonces comenzaron mis preguntas: si la serie tiene planeado unas seis temporadas ¿qué va a ser de esta pareja?. Estaba claro que los productores no iban a dejar que fuesen felices sin más ¿tan poca audiencia da que una pareja sea feliz? Estaba convencida que iban a someter a esta pareja a dificultades, introducirían infidelidades, celos, problemas familiares,ect... y en un caso extremo la muerte de uno de ello (esta última opción era la que más temía y menos esperaba).
Sin embargo, cuando comenzó la tercera temporada, pude comprobar que eran una pareja feliz (con pequeños problemas de adaptación por parte de Branson pero nada serio) y me alegré muchísimo y tuve la esperanza de que siguiesen así muchas temporadas más.
Finalmente llegó el  capitulo de la semana pasada  (creo que es el 5) de la tercera temporada, en el que Sybil de puso de parto y tuvo a una niña hasta ese momento era un capitulo precioso, sin embargo de repente tras el parto Sybil se puso enferma y murió. Aun no me lo puedo creer ¿cómo pudo morir? ¿por qué?. Fue tan triste y al mismo tiempo (muy a mi pesar) tan bonito. He de reconocer que la serie le dio la mejor despedida que se le pudo dar a este personaje, rodeada de su familia y su marido, pero no pude soportar ver a Branson destrozado ni aquellas cosas tan bonitas que le decía si llorar.
Mi corazón está de luto por esta razón, y no se si se podrá recuperar, lo que tengo claro es que aunque siga viendo la serie ya nunca será lo mismo para mí.


2 comentarios: