martes, 17 de julio de 2012

IMM (1)

¡Hola! Por fin he subido mi primer IMM, llevo muchísimo tiempo queriendo subirlo pero por una cosa u otra  no lo subía así que por fin aquí está.

Primero voy a explicar lo que es; IMM es la contracción de In My Mailbox, una sección creada por el blog  Pop Culture Junkie y popularizada por el blog The Story Siren, que fue traída a España por Letras y Escenas, en la cual se muestran las últimas adquisiciones.

Primero la foto de familia (como es el primer IMM son poquitos libros) pero la familia irá aumentando :)

Aquí podéis ver mis primeras adquisiciones, aunque he omitido los ebooks, que probablemente suba en el próximo IMM.

Podéis observar también a mi Jack (importado desde Eurodisney) que nos acompañará en esta visita a través de mis libros.



Bueno, aquí tenemos dos libros que me ha regalado mi padre, en realidad se los compró para él, pero por razones diversas me los ha regalado.

Túneles aún no lo he leído, tiene pinta de ser algo siniestro, aunque quiero leerlo pronto.

Nueva York: Quiero leerlo antes de mi próximo viaje a esta ciudad. El libro comprende cuatro historias diferentes en esta ciudad con personajes diferentes y en diferentes contextos.

Taibhse lo gané en un concurso que organizó el blog
La estrella de mi camino junto con el libro La novia maldita. Está leído, pero no reseñado, aunque he de decir que he disfrutado mucho su lectura.
Marca de Nacimiento me lo compré por Circulo de Lectores y me encantó. Podéis leer mi reseña aquí.




Cumbres borrascosas es un clásico de la literatura universal de Emily Brontë. Es de mi madre y aún no he tenido el gusto de leerlo. En otros blogs he leído reseñas de todo tipo, así que no sé que esperar de él.




Por último, mi pequeña gran joya Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico ¿qué decir de este libro? Si me gustaba Cazadores de Sombras, los Orígenes me encanta. Adoro todo, desde la época victoriana hasta mi amado Will. Ya está leído y reseñado. Mi reseña aquí.

lunes, 16 de julio de 2012

Música: I love you

¡ Holaa! Desde hace tiempo quería mostraros una de mis canciones preferidas (y sin duda mi favorita de Avril Lavigne) I love you, simplemente me encanta esta canción; simple, directa y preciosa. Espero que la disfrutéis :)


viernes, 13 de julio de 2012

¡¡1000 visitas!!

¡¡Hola!! anoche el blog llegó a las 1000 visitas, estoy muy feliz :) gracias a todos aquellos que me seguís y me visitáis continuamente, gracias a vosotros este blog va creciendo día a día, ya van 1000 visitas y espero llegar a las 10000.


¡ Muchas gracias a todos!

miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


SINOPSIS:


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que esta novela me ha dejado bastante indiferente. No me ha llenado, los personajes me han parecido estereotipados e infantiles (absolutamente todos) desde la protagonista Penny hasta sus amigas o los chicos; mientras leía daba la impresión de que estaba viendo una comedia juvenil americana.

La novela es divertida (aunque yo no me divertí en ningún momento, ya que tengo un humor un poco peculiar); también es fresca, ágil y fácil de leer. Lo más curioso del argumento son la obsesión de los padres de Penny con los Beatles.

Nuestra protagonista Penny me ha parecido muy hueca o vacía, no he comprendido su manera de actuar, ni siquiera se ha interiorizado en ella, al igual ocurre con todos los personajes.

En conclusión, el Club de los Corazones Solitarios es una novela fácil de leer y divertida; pero con unos personajes infantiles y estereotipados que hacen parecer a la novela una típica comedia juvenil americana.

LO MEJOR: La moraleja final.
LO PEOR: Los personajes.

domingo, 8 de julio de 2012

Reseña: Salvando a Francesca

Salvando a Francesca es un libro que me compré en Círculo de Lectores y que ninguna otra editorial ha traído a España, pero que espero que lo hagan pronto, porque es un libro que todo el mundo merece leer.



SINOPSIS:

La madre de Francesca Spinelli está enferma y no sale de la cama, y aunque su actitud dominante siempre la había agobiado un poco, sin su presencia todo parece desmoronase a su alrededor. En una encrucijada de su vida, a los dieciséis años, en un nuevo colegio, sin sus amigas de siempre y sin la menor idea de cómo tratar a los chicos, Francesca tiene que espabilarse por su cuenta, mientras desea con todas sus fuerzas que alguien venga a salvar a su familia y, de paso, a ella misma.

OPINIÓN PERSONAL:

Nunca había leído nada de Melina Marchetta y esta novela me ha encantado. En realidad me ha obsesionado, son tan solo unas 281 páginas y necesito más Salvando Francesca (no paro de buscar información sobre la segunda parte) .
Os preguntareis que tiene esta novela que la hace tan especial, pero la verdad es que no lo sé. La historia es lo más simple del mundo: una chica sin personalidad que llega a un colegio nuevo sin sus amigas, y que tiene que enfrentarse a un drama familiar en su casa.
Luca y yo esperamos a mi padre en la puerta de casa, porque mi madre jamás guarda cama, ni aún estando a más de cuarenta de fiebre. En cambio hoy, la Mia que conocemos ha desaparecido y se ha convertido en alguien sin nada que decir. Un poco como yo. 
Nuestra protagonista Francesca es una chica sin personalidad (y es consciente de ello), sus amigas dominan su vida (le dicen que hacer y cómo hacerlo) y su madre intenta cambiarlo. Por ello, la matricula en el St. Sebastian un colegio que hasta hace poco era exclusivamente masculino y que acaba de abrir sus puertas a las chicas. Pero todo cambia para Francesca cuando a su madre le afecta una profunda depresión y Francesca tiene que salir a delante sola, sin la ayuda de su madre ni de sus amigas.
Quiero volver a ser un adjetivo. Pero soy un nombre. Nada. Nadie. No soy nadie.
Siento pánico de mirarme al espejo, porque quizás no haya nadie al otro lado.
Pero aunque la historia sea realista y hable sobre un drama familiar en ningún momento cae en el drama , al contrario es divertidísima, me he reído muchísimo con los amigos de Francesca. En la historia vemos la evolución de Francesca y como va conociendo nuevos amigos e incluso el amor. Los amigos de Francesca son lo mejor de la historia, me he reído muchísimo con ellos, sobre todo con Thomas (un tonto adorable) y con Tara (la chica con más personalidad que he leido nunca, me encanta, es exactamente como me gustaría ser a mí; siempre dice lo que piensa, aunque la tachen de lesbiana); además la relación que empieza a surgir entre ambos es preciosa (espero que se especifique más en la segunda parte). También tenemos a otros amigos como son Justine, Jimmy y Siobhan; en algunos momentos he deseado que fuesen mis propios amigos.

Por otro lado tenemos a Will, quién marea a Francesca (te quiero no te quiero...), pero es un amor. En serio es totalmente encantador, aunque prefiero a Thomas.
- Lo siento- se disculpa-, por la vez que te besé en la fiesta y por la vez que lo hice en la boda, pero, sobre todo, por las miles de veces que he querido hacerlo y no he tenido el valor suficiente.
En serio si tenéis la oportunidad de leerlo (si sois de Círculo o podéis leerlo en inglés) os lo recomiendo totalmente.  La única pega que le encuentro es que es demasiado CORTO, necesito más. Necesito leer The Piper's son (la segunda parte) que se centra en la vida de Thomas cinco años después de Salvando a Francesca, espero que alguna editorial lo traiga a España.

lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: Entre tonos de gris

¡Hola! Ya estamos aquí de nuevo y vengo a hablaros del último libro que he leído Entre tonos de gris de la autora Ruta Sepetys.

SINOPSIS:

Corre el invierno de 1941 y las tropas soviéticas han comenzado la ocupación de los países bálticos. Lina tiene quince años, y junto con su madre y su hermano Jonas de diez, la han conducido a punta de pistola a un tren sin regreso. Para aquella familia todo cambió aquella tarde de junio en la que aquellos hombres irrumpieron en su casa y le advirtieron que debían abandonarla.

OPINIÓN PERSONAL:

Portada: La portada de la edición de Círculo de Lectores (la que yo tengo) expresa con mayor exactitud el tema principal del libro la esperanza y supervivencia de una familia en un clima extremo y bajo a un sistema político injusto.
Obra: No se que decir de este libro, simplemente es una preciosidad.
Un libro único que te hará experimentar múltiples sentimientos desde rabia y dolor a amor, cariño y esperanza. Es un libro triste en el que observamos como una niña se ve obligada a madurar y a renunciar a todos sus sueños. 
El estilo de la autora es un estilo simple con narración en primera persona desde el punto de vista de Lina la protagonista en el que se alternan el duro presente con los recuerdos del pasado.
En esta historia encontramos personajes entrañable como: La niña de la muñequita, la gruñona o el calvo (a quien en el fondo se le coge cariño). Incluso he aprendido palabras en ruso: Davai (rápido), nyet (no), Svinya (cerdo),...
También he de destacar que la autora no se corta a la hora de detallar los sucesos para crear realismo; si tiene que hablar de piojos, enfermedades, prostitución... lo hace.

Me ha encantado la nota de la autora que encontramos al final de la historia en la que la autora explica que muchos de los sucesos que describe son reales y la situación de los países bálticos y sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial. En la que también nos recuerda que durante la época de terror estalinista más de 20 millones de personas murieron y que estos países perdieron a un tercio de la población.

CITAS

Observé a los presentes. Tenían el futuro pintado en la cara. Vi valor, rabia, miedo y confusión. Otros rostros sólo mostraban desesperación. Ésos ya habían tirado la toalla. Y yo, ¿qué mostraba mi rostro?

Papá me dijo una vez que los científicos pensaban que, desde la luna, la tierra se veía azul. Esa noche lo creí. Pensaba dibujarla azul, bañada en lágrimas.

En Siberia sólo había dos escenarios posibles: el éxito significaba sobrevivir; el fracaso significaba morir. Yo quería la vida. Quería sobrevivir.

 Sí, claro, estábamos a salvo. A salvo en el infierno.