miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios


SINOPSIS:


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que esta novela me ha dejado bastante indiferente. No me ha llenado, los personajes me han parecido estereotipados e infantiles (absolutamente todos) desde la protagonista Penny hasta sus amigas o los chicos; mientras leía daba la impresión de que estaba viendo una comedia juvenil americana.

La novela es divertida (aunque yo no me divertí en ningún momento, ya que tengo un humor un poco peculiar); también es fresca, ágil y fácil de leer. Lo más curioso del argumento son la obsesión de los padres de Penny con los Beatles.

Nuestra protagonista Penny me ha parecido muy hueca o vacía, no he comprendido su manera de actuar, ni siquiera se ha interiorizado en ella, al igual ocurre con todos los personajes.

En conclusión, el Club de los Corazones Solitarios es una novela fácil de leer y divertida; pero con unos personajes infantiles y estereotipados que hacen parecer a la novela una típica comedia juvenil americana.

LO MEJOR: La moraleja final.
LO PEOR: Los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario