SINOPSIS:
La madre de Francesca Spinelli está enferma y no sale de la cama, y aunque su actitud dominante siempre la había agobiado un poco, sin su presencia todo parece desmoronase a su alrededor. En una encrucijada de su vida, a los dieciséis años, en un nuevo colegio, sin sus amigas de siempre y sin la menor idea de cómo tratar a los chicos, Francesca tiene que espabilarse por su cuenta, mientras desea con todas sus fuerzas que alguien venga a salvar a su familia y, de paso, a ella misma.
OPINIÓN PERSONAL:
Nunca había leído nada de Melina Marchetta y esta novela me ha encantado. En realidad me ha obsesionado, son tan solo unas 281 páginas y necesito más Salvando Francesca (no paro de buscar información sobre la segunda parte) .
Os preguntareis que tiene esta novela que la hace tan especial, pero la verdad es que no lo sé. La historia es lo más simple del mundo: una chica sin personalidad que llega a un colegio nuevo sin sus amigas, y que tiene que enfrentarse a un drama familiar en su casa.
Luca y yo esperamos a mi padre en la puerta de casa, porque mi madre jamás guarda cama, ni aún estando a más de cuarenta de fiebre. En cambio hoy, la Mia que conocemos ha desaparecido y se ha convertido en alguien sin nada que decir. Un poco como yo.Nuestra protagonista Francesca es una chica sin personalidad (y es consciente de ello), sus amigas dominan su vida (le dicen que hacer y cómo hacerlo) y su madre intenta cambiarlo. Por ello, la matricula en el St. Sebastian un colegio que hasta hace poco era exclusivamente masculino y que acaba de abrir sus puertas a las chicas. Pero todo cambia para Francesca cuando a su madre le afecta una profunda depresión y Francesca tiene que salir a delante sola, sin la ayuda de su madre ni de sus amigas.
Quiero volver a ser un adjetivo. Pero soy un nombre. Nada. Nadie. No soy nadie.
Siento pánico de mirarme al espejo, porque quizás no haya nadie al otro lado.Pero aunque la historia sea realista y hable sobre un drama familiar en ningún momento cae en el drama , al contrario es divertidísima, me he reído muchísimo con los amigos de Francesca. En la historia vemos la evolución de Francesca y como va conociendo nuevos amigos e incluso el amor. Los amigos de Francesca son lo mejor de la historia, me he reído muchísimo con ellos, sobre todo con Thomas (un tonto adorable) y con Tara (la chica con más personalidad que he leido nunca, me encanta, es exactamente como me gustaría ser a mí; siempre dice lo que piensa, aunque la tachen de lesbiana); además la relación que empieza a surgir entre ambos es preciosa (espero que se especifique más en la segunda parte). También tenemos a otros amigos como son Justine, Jimmy y Siobhan; en algunos momentos he deseado que fuesen mis propios amigos.
Por otro lado tenemos a Will, quién marea a Francesca (te quiero no te quiero...), pero es un amor. En serio es totalmente encantador,
- Lo siento- se disculpa-, por la vez que te besé en la fiesta y por la vez que lo hice en la boda, pero, sobre todo, por las miles de veces que he querido hacerlo y no he tenido el valor suficiente.En serio si tenéis la oportunidad de leerlo (si sois de Círculo o podéis leerlo en inglés) os lo recomiendo totalmente. La única pega que le encuentro es que es demasiado CORTO, necesito más. Necesito leer The Piper's son (la segunda parte) que se centra en la vida de Thomas cinco años después de Salvando a Francesca, espero que alguna editorial lo traiga a España.
Yo también me lo compré en Círculo. Me gustó mucho, y también pienso que debería traerlo otra editorial.
ResponderEliminarMe hizo gracia tu cabecera, así que te sigo ^-^
A mi también me encanto este libro así que lehice una reseña: http://soloyoymilibrounahistoriaperfecta.blogspot.com.es/2012/09/salvando-francesca.html?m=1 si quieres échala un vistazo. Te sigo!
ResponderEliminarSaludos!